Blog

que ver en Sant Andreu de Llavaneres

Qué ver en Sant Andreu de Llavaneres: ubicación y descripción general del lugar

Este precioso municipio se ubica en la comarca de El Maresme, en Barcelona, situado entre el mar y la montañaPresenta un rico patrimonio cultural, arquitectónico y gastronómico, por lo que siempre hay opciones a la hora de decidir qué ver en Sant Andreu de Llavaneres.

A nivel arquitectónico cuenta con un importante legado de los tiempos modernistas, por lo que se puede observar un gran número de casas y obras de arquitectura de este estilo como las majestuosas casas Torre del Sot o la Torre Gran. 

A nivel gastronómico destaca por su Coca, un postre artesano con denominación de origen, que traspasa fronteras, y por su Pèsol Garrofal, que solo se cultiva en Llavaneres.

Esta población cuenta con un exclusivo campo de Golf y puerto deportivo.

Se celebran variadas y multitudinarias fiestas, como la llamada Fira del Pésol o las de la Minerva

Para facilitar el recorrido por el municipio, en La Maison de Llavaneres os mostramos a continuación cuatro sitios que debemos visitar sin lugar a dudas.

El Santuario del Corredor

Situado muy cerca de la cima de la sierra del Corredor, este precioso santuario es de estilo gótico tardío y se terminó de construir durante los últimos años del siglo XVI. Presenta una nave de cruz latina y dos capillas laterales pequeñas en el crucero. Además, detrás del altar de la iglesia podemos encontrar un camarín donde se venera a la Virgen del Socorro. En la parte exterior se puede observar que su campanario es una torre cuadrada culminada con almenas y gárgolas. Este lugar es una visita más que obligada en cuanto a qué ver en Sant Andreu de Llavaneres.

Qué ver en Sant Andreu de Llavaneres: Ca l’Alfaro

Ca l’Alfaro es una casa de verano que fue construida por Nicolás Alfaro en el año 1886

Su estilo es modernista y está rodeada de un parque donde se celebran un gran número de actos festivos del municipio

Actualmente, Ca l’Alfaro forma parte del ayuntamiento y en su planta baja se puede disfrutar de varias exposiciones. Además, desde la parte trasera de esta casa se puede acceder a una ruta que llega al monte Cassany, en cuya cima se encuentra una glorieta, convertida ahora en un precioso mirador.

Sin duda, este es un itinerario perfecto para disfrutar de las vistas de Sant Andreu de Llavaneres.

La iglesia de Sant Andreu

Esta iglesia parroquial es una obra arquitectónica de estilo neoclásico. Se construyó durante los años finales del siglo XVIII y los primeros del XIX. Su característica más destacable es el retablo mayor, cuyos autores fueron Gaspar Huguet y Joan Baptista Toscano, que data del siglo XVII. Asimismo, en la iglesia se pueden encontrar cuadros de estilo modernista de Lluís Masriera y unos frescos bellísimos en una de las paredes de las capillas laterales. Una visita más que obligada a la hora de planear qué ver en Sant Andreu de Llavaneres.

El Club Náutico de Port Balís

A la hora de decidir qué ver en Sant Andreu de Llavaneres cerca del mar, el Club Náutico de Port Balís es la mejor opción. Este club lleva a cabo competiciones náuticas internacionales desde hace muchos años, y fomenta una gran variedad de disciplinas de vela como la natación, remo, motos de agua o pesca deportiva. Asimismo, el club también apuesta por actividades más sociales como torneos de bridge o dominó, clases de fitness, sesiones de cine al aire libre y un largo etcétera. Cuenta con restaurantes, bares de copas y diversas tiendas.

En pocas palabras, es un club con instalaciones y servicios de primera, con más de 700 amarres e incluso un helipuerto. Este destino viene genial para descansar un poco tras visitar los puntos de interés del municipio ubicados en zonas montañosas.

¿Qué os han parecido nuestros cuatro sitios escogidos en Sant Andreu de Llavaneres? Estamos más que seguros de que desearéis volver a este municipio para disfrutar de una amena estancia de vacaciones. Y, en el caso de que os enamoréis completamente y queráis quedaros mucho tiempo aquí, recordad que en La Maison de Llavaneres tenemos disponibles una amplia variedad de viviendas a estrenar para todos vosotros.