Blog

logotop

VIVIR EN EL MARESME

Vivir en el Maresme

Tengo la gran suerte de vivir en un pueblo del Maresme. Eso me permite salir de casa y encontrarme con una preciosa montaña donde llevar a pasear mis perros, y si el ánimo me lo permite, incluso puedo hacerlo en bicicleta. Hacia el mediodía me escapo y me planto en el puerto en unos escasos cinco minutos, para coger a “la coralina”, mi mimada barquita, que me deja experimentar esa sensación de libertad que todos los navegantes conocemos. A la vuelta me doy un capricho, unos sabrosos calamares en la Taberna en el Port Balís regados con una helada cerveza. Y es que la vida en el Maresme resulta muy fácil. Si me apetece en media hora puedo estar cogiendo un avión que me lleve a Mallorca o Ibiza, de la misma forma que si cojo el coche me puedo plantar en una hora en la Costa Brava o en Barcelona en la mitad de tiempo. Es un lugar estratégicamente maravilloso para vivir, porque cuando llega el invierno puedo ir a esquiar por la mañana y al mediodía tomarme un vermut con mis amigos en algún restaurante de la playa. ¿Creéis que se puede encontrar un lugar mejor en nuestro país?

Para los que no lo conocéis bien, el Maresme se ubica en la costa norte de la provincia de Barcelona, con una envidiable ubicación, pueblos con mucho encanto y un clima y paisajes que la hacen un destino más que preciado para vivir. De hecho, vivir en el Maresme es todo un privilegio, que atrae cada vez más a futuros propietarios a adquirir propiedades.

Además de ocupar una posición central entre la Costa del Garraf y la Costa Brava, su proximidad a Barcelona y sus buenas comunicaciones tanto en transporte público como privado, hace que muchas personas que trabajan en la capital, pero que valoren un estilo de vida más tranquilo, escojan alguna de sus pequeñas poblaciones para vivir.

Se ubica entre la montaña y el mar, y está constituida por 30 poblaciones de las cuales 16 tienen costa y alojan el 70% de la población de la comarca. Cuenta con 52 km de arena dorada y calibre medio grueso, con algunas de las playas más bonitas de Cataluña. Sin olvidar que tiene cinco puertos deportivos de renombre como son El puerto del Masnou, El Balís en San Andreu de LLavaneras, el de Arenys de Mar, el consorcio de Mataró y el Marina de Premiá de Mar. En conjunto suman más de 500 amarres y ofrecen una amplia gama de actividades como el servicio de reparaciones, compra y venta de embarcaciones, clubs deportivos, escuelas de vela, cruceros, pesca submarina y campeonatos.

El Maresme también dispone de un entorno natural y paisajístico con variedad de itinerarios para hacer en bicicleta y interminables senderos y caminos para los amantes de las caminatas en la naturaleza, gracias a sus Parques Naturales, como el Parque del Montnegre i el Corredor o el Parque Serralada Litoral. También los ciclistas de carretera pueden ejercitarse, en la conocida ruta costera que llega hasta la Costa Brava.

La gastronomía es otro foco importante de atención. En las ciudades y pueblos del Maresme se puede disfrutar de una excelente cocina, una apuesta por el buen vivir reforzada por la industria vitivinícola local, cuyas variedades galardonadas son motivo de un orgullo excepcional y se degustan en restaurantes de renombre en todo el mundo. Y todo ello sin menospreciar productos exclusivos propios de la zona como los inimitables guisantes de Llavaneras, las deseadas fresas de Sant Pol y las gambas y las almejas de Arenys de Mar.

En definitiva, el  Maresme se considera un lugar excepcional para vivir, y es que en esta zona no falta de nada para disfrutar todo el año, su excelente gastronomía, sus estupendas playas, los puertos náuticos, la oferta  cultural y ocio, la riqueza natural y de fauna, y una gran variedad de deportes, viviendo en confortables y acogedoras viviendas, y todo ello muy cerca de la Capital.

Es posible que pueda resultar un poco abrumador calcular todos los pagos a tener en cuenta al vender tu casa, por lo que en muchos casos recurrir un profesional puede resultar de gran ayuda. En La Maison, estaremos encantados de ayudaros para solucionar cualquier duda.

Deja una respuesta