Casa en venta en Arenys de Mar

1.200.000€

Descripción

Vivienda a pocos minutos de las mejores calas y playas del Maresme, muy cercana al puerto de Arenys de Mar, rodeada de jardín y agradables vistas, provista de domótica.
El solar linda al norte con vía pública frente a un gran bosque y al sur con zona verde accesible desde calle superior, así, existe una accesibilidad diferenciada, tanto al jardín de Planta Baja como a la Planta Sótano mediante el acceso principal, tanto rodado hacia el interior del garaje para tres coches, como peatonal hacia un despacho con posible uso independiente.
Complementan el programa, en este nivel, un baño completo, lavandería, trasteros e instalaciones y una sala polivalente o gimnasio, iluminada al fondo por una gran obertura acristalada de agradable luz azulada y curiosas vistas del fondo de la piscina.

Hacia la entrada principal de la vivienda en Planta Baja nos dirigimos a través de una escalera exterior de piedra blanca, en un recorrido ajardinado y arbolado que contrasta armoniosamente con el volumen de edificación.
El equilibrio entre forma y materia, entre texturas y despieces de piedra y madera nos permite dialogar con el espacio.
La casa está proyectada como una gran caja blanca que esconde zonas de almacenamiento y se abre para conectar con la Naturaleza y disfrutar de ella.

Conducidos hacia el interior del vestíbulo, disfrutamos de los mismos materiales en el interior y de las vistas del jardín orientado al sur. La piedra blanca sigue envolviendo zonas comunes y de servicio. La calidez del conjunto la aportan la tarima de madera maciza del pavimento y las celosías correderas de lamas de madera, equilibrando la frialdad de la piedra y de las grandes superficies de laca blanca que envuelven puertas interiores y armarios empotrados.

En el vestíbulo aparece, como elemento casi escultórico, y de grandes dimensiones, una escalera de metal pintado en blanco y madera en un armonioso juego de sensaciones, de ejes visuales, de dobles y triples espacios bañados de luz y de aperturas hacia el jardín, el paisaje y el propio cielo.
Este espacio es nexo de unión entre plantas pero también centro organizador de todo el programa en Planta Baja, entre zonas de día día y de noche. De este modo, a un lado se ordenan salón comedor, cocina y despensa, accesibles mediante una doble circulación y dispuestos entre dos ambientes exteriores; el porche mirador hacia el este y el jardín principal con zona de barbacoa, solarium y piscina al suroeste.
La transparencia del interior nos permite gozar de iluminación y sol a cualquier hora del día. La zona de noche de este nivel alberga dos dormitorios dobles, con salida independiente desde cada uno de ellos al jardín y un baño completo.

La Planta Primera distribuye el área de noche principal de la vivienda con una suite completa y otro dormitorio doble con su propio baño.
En esta planta nos encontramos con una gran terraza desde la que se puede ver el mar, accesible desde el distribuidor superior, vinculado al vestíbulo, desde el que contemplamos el amanecer.

Toda la vivienda, así como el mobiliario interior y exterior son diseñados por los arquitectos y se han integrado en la arquitectura sin restar protagonismo al conjunto, aportando expresión y comodidad a un proyecto que nace en el 2005 y que, año tras año, ha ido creciendo en armonía y en relación a las necesidades de sus habitantes, en un entorno natural, a 30 minutos del centro de Barcelona.

Compartir

    Solicite Información

    Su nombre (obligatorio)

    Su Email (obligatorio)

    Su Teléfono (obligatorio)

    Su Mensaje

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el avión.