Blog

comer en sant andreu de llavaneres

Comer en Sant Andreu de Llavaneres: la mejor comida típica de El Maresme

Como ya comentamos a la hora de hablar acerca de qué ver en Sant Andreu de Llavaneres, en este municipio podemos disfrutar de paisajes y lugares culturales hermosos y variados para pasar unas vacaciones de ensueño. Ahora bien, no se puede disfrutar al máximo de una buena escapada por El Maresme con el estómago vacío, por lo que a continuación os ofrecemos una serie de restaurantes de la zona donde comer en Sant Andreu de Llavaneres. ¿Estáis listos para probar platos como la coca, pesolada y carquinyolis?

Restaurantes donde comer en Sant Andreu de Llavaneres: Pins Mar

Pins Mar es un restaurante que no os podéis perder. Su ubicación privilegiada en el paseo marítimo es en sí un espectáculo. Se especializan en pescados, mariscos y, por supuesto, cualquiera de sus arroces y fideuás. Son un restaurante de referencia en la época de los pèsols de Llavaneres. Además, sus postres son más que especiales: no perdáis la oportunidad de probar la coca de Llavaneres, de un sabor exquisito. 

Gastronomía típica de Sant Andreu de Llavaneres: Can Jaume

El restaurante Can Jaume abrió sus puertas hace 60 años entre la playa de Sant Andreu de Llavaneres y Port Balís. La entrañable historia de Jaume, que traía el pescado fresco que ha cocinado siempre María en este restaurante, marca el movimiento que hoy conocemos como kilómetro cero. Can Jaume presenta una cocina marinera y tradicional catalana de gran calidad, con excelentes materias primas a las que se les proporciona una elaboración sencilla, pero adecuada siempre al producto. Por otro lado, siempre se aprovechan al máximo los espléndidos ingredientes que la zona y la temporada les brindan. Algunas de sus especialidades son los guisos marineros, los pèsols (guisantes) de Llavaneres, el arroz de sepia y escórpora, el arroz con espardeñas y setas y sus pescados frescos del Puerto de Arenys de Mar. Sin duda, un lugar magnífico donde comer en Sant Andreu de Llavaneres.

La calidad de los restaurantes de Sant Andreu de Llavaneres: La cuina del Pou

El Pou de Llavaneres se especializa en la preparación de platos modernos propios de la cocina creativa y de mercado, mediterráneos y a la brasa de encinas, todo en el interior de un comedor con cúpula de vidrio. Entre los más destacados, encontramos el arroz de bogavante, el pescado y el marisco de la lonja, las croquetas de espinacas y almendras, las carnes provenientes de Navarra y de los Pirineos, la ensalada de atún rojo del Mediterráneo y sandía, las manitas de cerdo o el pichón en dos cocciones. El Pou de Llavaneres dispone de una gran terraza al aire libre, así como de un salón interno con una decoración sobria y elegante. Su ambiente tranquilo y su esmerada atención harán de toda velada un momento inolvidable

 

¿Qué os han parecido nuestras recomendaciones para comer en Sant Andreu de Llavaneres? ¿Tenéis ahora más ganas de pasaros por este precioso municipio de El Maresme? Recordad que disponemos en nuestra web de una sección de alquiler de viviendas para vacaciones, por lo que lo tenéis muy fácil si estáis pensando en pasar una temporada en Sant Andreu de Llavaneres. ¡Esperamos veros por aquí pronto!